El proceso de maduración de este Whisky se lleva a cabo en barriles que combinan madera de roble tradicional y ex-bourbon, y le otorgan aromas frescos a chocolate blanco, miel y frutas, con un final cremoso y elegante.
Los lotes son numerados individualmente y su presentación es quizás lo más espectacular; una caja premium de roble con certificado numerado.
Es un whisky muy exclusivo y con producción limitada, ya que solamente se hacen 1500 botellas anuales.
Es sin duda, una opción a tener en cuenta para regalar a entendidos del Whisky, ya que hay pocos que le igualen en presentación, y calidad.
Un poco de historia
El origen de la destilería Tomatin se remonta a 1897, año en que se estableció la destilería formal, pero el origen real es complicado de precisar, ya que se cree que antes de esa fecha, la producción de whisky ya era una actividad importante en esa zona.
Presentación: Se presenta en una botella de 70cl, con caja de roble numerada y pesa 3,99 kilos.
- Aroma: Este whisky desprende un aroma jugoso e intenso capaz de despertar tus sentidos y recuerdan a manzana verde, melón verde, arándanos y grosella negra. Con notas cítricas y dulces que se unen a un toque de cuero pulido de fondo
- Paladar: Avellanas, jengibre y grosella se unen para unirse en el centro de la lengua a notas de roble picante, muy equilibrado por la dulzura de la miel desplazada al fondo del paladar.
- Acabado: El Tomatín de 30 años tiene un acabado limpio, agradable y largo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.