Bulleit se Adentra en los Single Malts Americanos

Bulleit se Adentra en los Single Malts Americanos

Bulleit se Adentra en los Single Malts Americanos

El 12 de febrero de 2024, Bulleit Frontier Whiskey, propiedad de Diageo, lanzó su primer single malt americano, que se unirá a la gama permanente de la marca.

Bulleit American Single Malt

Este single malt se presenta en una botella reciclada, destacando el compromiso de Bulleit con la sostenibilidad. Bulleit American Single Malt tiene una fórmula de 100% cebada malteada y es envejecido en barricas de roble blanco americano nuevo carbonizado.

La categoría de single malt americano actualmente carece de una definición formal, aunque hay un movimiento creciente para que sea reconocido como un estilo oficial de whiskey.

Perfil de Sabor

La expresión ofrece ‘vainilla dulce’ y ‘roble tostado’ en nariz, mientras que el paladar revela toques de ‘fruta roja y pera’.

Una botella de 750 ml se vende al por menor por US$59.99 y está disponible en todo EE. UU.

Este whiskey de 45% ABV se presenta en una botella creada a partir de vidrio reciclado post-consumo, formando parte de los esfuerzos de sostenibilidad de la marca.

Compromiso con la Sostenibilidad

En 2017, la marca inauguró una destilería en Shelbyville, Kentucky, enfocada en prácticas sostenibles, incluyendo la protección del hábitat natural, la conservación del agua y la adquisición de ingredientes locales. En 2019, añadió un centro de visitantes de US$10 millones; su bar está libre de plásticos de un solo uso y obtiene los adornos de cócteles de un jardín en el sitio.

Bulleit también se asoció con la organización sin fines de lucro American Forests en 2020 y se ha comprometido a plantar y restaurar 2.5 millones de árboles de roble blanco para 2026.

Innovación y Sostenibilidad

Jesse Damashek, vicepresidente senior de whiskies y licores en Diageo, dijo: “Bulleit American Single Malt lleva la innovación incansable de Bulleit y la pasión por la sostenibilidad a esta nueva y emocionante categoría que está preparada para hacer olas en la industria del whiskey en los próximos años.

“Con una fórmula de 100% cebada malteada, y una llamativa botella verde creada a partir de vidrio reciclado post-consumo, este excepcional whiskey abarca mucho terreno nuevo para la marca.

“Creo que hemos logrado crear un distintivo single malt americano que los aficionados al whiskey en todo el país saborearán y disfrutarán”.

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