Old Forester Lanza La Serie 117: Acabado en Barrica de Scotch

Old Forester Launches The 117 Series

El 12 de diciembre de 2023, Old Forester anunció La Serie 117: Acabado en Barrica de Scotch, una botella de edición limitada que celebra la herencia escocesa de George Garvin Brown, fundador de Old Forester.

Una Fusión de Tradiciones

La Serie 117: Acabado en Barrica de Scotch es un whisky bourbon recto de Kentucky que ha sido finalizado en barricas de jerez y vino de Speyside, previamente utilizadas para madurar y acabar whisky escocés. Este proceso de acabado resalta el carácter frutal natural de Old Forester, resultado de la fermentación con la cepa de levadura más antigua de la industria.

Perfil de Cata

Embotellado a 93 grados (46.5% ABV), este bourbon se caracteriza por aromas de suaves indicios de carbón ahumado, chocolate con leche derramado sobre shortbread, acompañado de frutas especiadas y maceradas. En el paladar, presenta notas de manzanas horneadas y frutas secas, enriquecidas con toques de toffee, canela y chocolate, complementadas por almendras tostadas y carbón ahumado. El final es sedoso y mantecoso, con cacao y especias de repostería que perduran hacia un final terroso y de roble.

Disponibilidad y Precio

La Serie 117: Acabado en Barrica de Scotch de Old Forester ya está disponible en cantidades limitadas a través de la tienda minorista de Old Forester Distilling Co., en selectos minoristas de Kentucky, y en la tienda en línea de Old Forester en estados seleccionados. El precio de venta sugerido es de $59.99 por una botella de 375 mL.

Esta innovadora edición limitada no solo rinde homenaje a las raíces escocesas del fundador sino que también ofrece a los aficionados del bourbon una experiencia única de sabor, fusionando hábilmente las tradiciones del bourbon de Kentucky con los acabados característicos del whisky escocés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *